miércoles, 5 de mayo de 2010

Va por otro triplete

Por “diferencias irreconciliables” con la ideología de Josep Guardiola, finalmente Samuel Eto’o, una de las piezas fundamentales para que el Barcelona obtuviera el triplete la campaña pasada, que desembocó al final en 6 Copa, salió muy dolido y prácticamente por la puerta de atrás rumbo a Italia.

Ese cambio con el Inter de Milán entre Samu e Ibrahimovic, en principio, se veía más favorecedor para el conjunto blaugrana; sin embargo, el tiempo ha demostrado todo lo contrario, al sueco le ha costado más de lo imaginado adaptarse al futbol practicado por el cuadro catalán, mientras que el camerunés se ha visto más participativo en las victorias de su equipo, pero hasta ahora registra 15 goles, muy lejos de los 36 hechos en España la temporada pasada.

Sea como sea y estemos de acuerdo o no en cómo es que el Inter de Mourinho obtuvo su pase a la final de la Champions League, los ‘neroazurros’ están con vida en tres competiciones, la copa, la liga y la Champions y sí, Samuel Eto’o está cerca de repetir el dulce sabor de lo que es ganar un triplete.

Hoy es la primera prueba frente a la Roma de Claudio Ranieri, en donde ambas escuadras se verán las
caras por el título de Coppa, y sin duda, el ‘9’ de Camerún estará ahí. Casualidad o no, estos dos equipos están en la disputa por el Scudetto, los de Milán son los número uno con 76 puntos, seguidos muy de cerca por el cuadro de La Loba con 74, quedando dos fechas por disputar en el torneo y seguramente Samuel estará ahí para ayudar al equipo a convertirse en el pentacampeón de Italia.

El próximo 22 de mayo, Eto’o regresa al Santiago Bernabéu, la casa del equipo que durante 5 años fue el terreno del máximo rival; ahora se convertirá en campo neutro para disputarse la Champions League frente al Bayern de Múnich, y sin dudarlo, José Mourinho recurrirá al nacido en Nkon para poder alzarse con la ‘Orejona’, algo que han esperado 45 años.

Samuel Eto’o se fue del Barcelona dolido, sin entender (o no queriendo entender) en qué momento seamor, que en momentos ha tenido tintes de odio, cuando ha sido su actual equipo quien despojó a la afición culé ese sueño de proclamarse campeones de Europa en el Bernabéu, y que ahora, más que nunca, el corazón del hijo pródigo de Camerún desea volver a vivir la sensación de alzar tres copas con sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario