lunes, 14 de junio de 2010

Día 3 Sudáfrica 2010

GRUPO C

Argelia 0-1 Eslovenia

Gol del capitán esloveni Robert Koren en el minuto 79, aprovechando un error del guardameta argelino Chaouchi.

Las reacciones después del partido

"Nos jugábamos la segunda plaza contra Eslovenia y hemos desaprovechado nuestra oportunidad. Será muy difícil para nosotros en los dos próximos partidos". Rabah Saadane, técnico de Argelia.

"Hemos merecido ganar, porque creo que hemos jugado mejor que Argelia. Hemos marcado un gol, y eso es lo que cuenta en el futbol. Tal vez podríamos haber hecho más esfuerzo, tal vez deberíamos haber puesto más voluntad. ¡Pero es la primera victoria de Eslovenia en la Copa Mundial!… Pero eso no nos va a cambiar la vida. Vamos a celebrarlo, a nuestra manera, y luego vamos a preparar el choque contra Estados Unidos". Matjaz Kek, técnico de Eslovenia.  

"Estoy decepcionado por el resultado. Yo me esperaba algo mucho mejor después de nuestra buena actuación. Planeábamos por lo menos sumar un punto en este partido, pero no ha podido ser. Después de ver el encuentro de ayer, podemos esperar un partido difícil contra Inglaterra". Rafik Halliche, Argelia.

"Ya antes de este partido, nosotros nos habíamos propuesto el objetivo de pasar la primera ronda, pero esta victoria refuerza la confianza que tenemos en nosotros mismos... La suerte ha jugado su papel en mi gol". Robert Koren, Eslovenia. 

GRUPO D

Serbia 0-1 Ghana

Gol de Asamoah Gyan, de cobro de penalti, en el '85, luego de que Zdravko Kuzmanovic cometiera una falta inocente dentro del área, al meter la mano.

Las reacciones después del partido

“Personalmente supone una gran victoria, claro, aunque lo siento por la selección serbia. Conozco a muchos de sus jugadores y vi lo tristes que estaban, pero yo he intentado concentrarme en mi trabajo y cumplir con mi cometido de forma profesional". Milovan Rajevac, técnico de Ghana.

"Malo es empezar con un resultado adverso, pero no nos queda otra que pensar en positivo y empezar a preparar el partido del próximo viernes contra el favorito del grupo, Alemania". Radomir Antic, técnico de Serbia.

“Tuve suerte al marcar el gol de la victoria. Todos nosotros queríamos ganar. Hoy hemos echado mano de nuestra experiencia y hemos sido mejores”. Asamoah Gyan, Ghana.

“Me he disculpado ante mis compañeros. Fue un error tonto. Intenté cabecear el balón, y cuando me di cuenta de que iba a fallar se me escapó el brazo, fue una acción refleja. Ahora, el siguiente partido, contra Alemania, es fundamental si queremos pasar a octavos”. Zdravko Kuzmanovic, Serbia.



Alemania 4-0 Australia


Antes del descanso, Lukas Podolski, al '7, y Miroslav Klose, en el '26, daban la victoria a los germanos. La cuenta fue cerrada por Thomas Mueller en el '68 y el último tanto fue del brasileño naturalizado, Cacau, en el '70. El árbitro del encuentro fue el mexicano Marco Antonio Rodríguez.


Las reacciones después del encuentro


“Nos habíamos preparado muy bien para este partido y conocíamos los puntos débiles de Australia... Nos hemos ganado un respeto. Se ha podido ver que nos hemos divertido jugando al futbol. Sé de lo que somos capaces de hacer y me siento muy bien". Joachim Low, técnico de Alemania.


“Tras la expulsión, el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba, aunque ya estaba complicado antes de quedarnos en inferioridad numérica. Alemania ha sido superior... Desde el momento en que pierdes este partido, te quedan dos finales. Sabemos lo que tenemos que hacer: vencer a Ghana y a Serbia. Así se simple". Pim Verbeek, técnico de Australia.


“Creo que todo ha marchado sobre ruedas. Era fundamental empezar con buen pie. Con este resultado nos hemos ganado el respeto de los rivales, aunque aún no hay nada hecho. Se ha visto que tenemos un equipo muy joven y que nos divertimos sobre el campo. Sé de lo que soy capaz. Hoy me he sentido estupendamente y he podido aportar mi granito de arena”. Miroslav Klose, Alemania.


“Alemania tiene un gran equipo, pero les hemos facilitado las cosas al conceder un gol rápido. Tras el 2-0 y con uno menos, la cosa estaba muy complicada. Todavía nos quedan dos partidos por jugar y seis puntos por disputar, y en eso nos debemos centrar ahora”. Lucas Neill, Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario